La tarde de este miércoles 12 de octubre normalistas de Ayotzinapa tomaron la caseta de Atlixco en ambos sentidos. Están solicitando “cuota voluntaria” a los automovilistas.

Alrededor de las 16:30 pm en redes sociales se reportó que decenas de personas, algunas de ellas encapuchadas, bloquearon la circulación sobre la vía Atlixcáyotl. A la altura de la plaza de cobro.

Más tarde, se supo que se trata de más de 50 normalistas de Ayotzinapa que viajaban en dos autobuses.

Aunque están dando acceso con una cooperación voluntaria, ya se reporta tráfico intenso y caos vial en la zona de Angelópolis.

Minutos después de las 17:00 pm, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) con equipo antimotines ya se trasladaba a la caseta para atender el bloqueo.

Trascendió que también hay presencia de normalistas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, de Teteles, Puebla.

Cabe mencionar que tras la toma de la caseta de Atlixco por parte de los normalistas de Ayotzinapa, se generó tráfico intenso en la zona. Usuarios en redes sociales comparten imágenes de las largas filas de vehículos.

credit: Redes Sociales
credit: Redes Sociales
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.