Siete hombres asaltaron la sucursal de la tienda Elektra ubicada sobre la 11 Sur, en la colonia Castillotla. Todos pertenecen a un grupo delincuencial denominado “La Pepa”. Uno de ellos no tiene ni 18 años y ya lidera una banda dedicada al robo en Puebla.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó en un boletín que la banda de “La Pepa” se dedica al robo de telefonía y tiendas de conveniencia no solo en la capital poblana, sino también en municipios cercanos.

Uno de los adolescentes fue identificado como líder de esta célula delictiva”, se señala en el comunicado.

El robo ocurrió la noche del miércoles 26 de octubre. Ricardo N., de 26 años de edad; Bruno N., de 20 años; Miguel N., de 19 años; Norberto N. y Óscar N., ambos de 18 años y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, amagaron con armas de fuego a los trabajadores; los amenazaron y luego se llevaron varios teléfonos celulares.

Detienen a banda dedicada al robo liderada por un menor de edad.

Vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), policías municipales adscritos a la Unidad Canina fueron alertados del robo e iniciaron una búsqueda.

Esta acción permitió ubicar y detener a los asaltantes en inmediaciones del Infonavit San Ramón.

Durante la intervención los uniformados hallaron un arma de fuego tipo revolver, una pistola de plástico, 10 celulares y una motocicleta Italika tipo RC200 color negro.

Los seis sujetos y los indicios quedaron a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a la investigación a la que haya lugar.

En horas recientes, la SSC también detuvo a ocho personas, cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad, por robo de vehículo con violencia.

Las acciones tuvieron lugar en la colonia Unidad Magisterial México 68, donde se desató una persecución y balacera. La otra culminó en el municipio de Coronango, pero comenzó en inmediaciones de Villa Frontera.

Motocicleta Italika tipo color negro robada por la banda “La Pepa”. credit: SSC
BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.