En acciones distintas y en menos de 24 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital detuvo a ocho personas por robo de vehículo con violencia.

Se trata de dos mujeres, cinco hombres y un menor de edad. A los delincuentes se les halló entre sus pertenencias un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y droga. Serán acusados por el delito de privación ilegal de la libertad. Esto debido a que, al robar un auto, se llevaron a las personas que se encontraban en su interior.

Tras persecución, caen 5 en la México 68 

La noche del martes 25 de octubre, policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar México 68. A la altura de la colonia Unidad Magisterial México 68, una mujer pidió auxilio. La víctima dijo a los uniformados que personas armadas la despojaron con violencia de su vehículo Chevrolet tipo Beat color rojo. Sin embargo, el coche se lo llevaron con todo y dos menores de edad.

Los policías ubicaron a los delincuentes, quienes, al notar su presencia, intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta Nissan tipo X-Trail negra. No obstante, no lo lograron y fueron detenidos.

Durante la revisión, los efectivos hallaron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas de México y dosis de cristal. 

Los detenidos son: Armando N., de 35 años de edad; Sergio N., de 32 años; Jesús N., de 23 años; Paola N., de 21 y un adolescente de 17 años. Todos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y privación ilegal de la libertad.

SSC de Puebla da a conocer la detención de cuatro hombres y una mujer por robo de vehículo.

“Los Rusos” se dedican al robo de vehículo en Puebla capital

Luego, la mañana de este miércoles 26 de octubre, agentes de la SSC detuvieron a dos hombres y una mujer. Ello son presuntos integrantes de “Los Rusos”, célula delictiva dedicada al robo de vehículo con violencia.

Gracias al Sistema de Cámaras Lectora de Matrículas LPR conectado a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), policías municipales fueron alertados sobre un vehículo Chevrolet Aveo color gris con reporte de robo en inmediaciones de Villa Frontera.

Los elementos desplegaron un dispositivo de búsqueda y seguimiento que se extendió hasta el municipio de Coronango. Ahí, ubicaron la unidad y detuvieron a Carlos N., de 45 años de edad, Dilan N., de 20 años y Sarahy N., de 24 años.

En la intervención se les decomisó un arma de fuego abastecida con 12 cartuchos útiles y nueve envoltorios de cristal.

maleta estrella roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.