Personas inconformes por la cancelación de un pozo de agua potable bloquean el paso en la carretera Tecamachalco-Cañada, lo que provocó caos vial en la zona.

Desde las primeras horas de este 25 de mayo, los habitantes de este municipio se colocaron a la altura de la comunidad de Lomas de Romero, Tecamachalco.

Los manifestantes han expuesto mantas con las leyendas: “No más Nachos en Tecamachalco” y “Nacho exigimos agua, no mientas” para recriminar al edil Nacho Mier Jr. que el proyecto ya no se lleve a cabo. 

De acuerdo con los pobladores, el alcalde les había prometido solucionar su escasez de agua a través de la perforación de un pozo. Sin embargo, no se ha cumplido y la comunidad carece del líquido.

Asimismo, señalaron que han solicitado darle mantenimiento al acceso a la comunidad, debido a que la carpeta asfáltica presenta severas afectaciones. No obstante, la autoridad ha hecho caso omiso. 

Los manifestantes han colocado sobre la carretera piedras y neumáticos para impedir el paso de los vehículos. Se niegan en retirarse hasta que las autoridades den una solución a sus demandas. 

Mientras este tipo de manifestaciones suceden en Tecamachalco, el alcalde Ignacio Mier Bañuelos ha aparecido en casi todos los eventos de su papá el diputado federa, Ignacio Mier Velazco, quien se promociona con miras a la gubernatura.

Bloquean la Tecamachalco-Cañada

Los habitantes del municipio de Tecamachalco aseguran sentirse abandonados por parte de sus autoridades municipales ya que la inseguridad va en aumento y carecen de obra pública.

Quienes viven en esta zona del estado señalan que tienen que salir todos los días esperando a no ser víctimas de la delincuencia. Uno de los delitos que ha aumentado es el robo a vehículo con violencia.

Asimismo, aseguraron que varias de las calles y accesos a las poblaciones se encuentran en mal estado ante la falta de mantenimiento.

Por ello, este jueves salieron a las calles a manifestarse. Están cansados de no ser escuchados y carecer de un insumo básico como es el agua potable. Se trata de un proyecto que ya estaba en la mesa y la autoridad municipal lo ha echado atrás.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.