El gobernador Sergio Salomón Céspedes exigió al alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos reforzar la seguridad en la demarcación ante la ola de homicidios en la zona.

Sergio Salomón Céspedes explicó que el pasado viernes tuvo una reunión con la diputada Daniela Mier y su hermano, el alcalde de Tecamachalco con el objetivo de mejorar esquemas de trabajo.

Comentó que se hizo una evaluación del número de elementos de la Policía Municipal que tienen en la demarcación. Así como las certificaciones de control y confianza.

Añadió que la Secretaría de Gobernación y la de Seguridad Pública (SSP) han creado una estrategia conjunta para que se abone a la seguridad.

Sergio Salomón apuntó que el tema de la seguridad como primer contacto tras un delito es responsabilidad de los municipios y su Ayuntamiento.

El Gobierno de Puebla únicamente se coordina para enviar elementos o ayudar en la operatividad para la detención de grupos criminales.

La seguridad en el primer contacto es responsabilidad de presidentes municipales, se busca reforzar en tema de seguridad pública y tienen que invertir 25 por ciento en temas de seguridad”, manifestó.

Sergio Salomón da detalles de su reunión con Daniela Mier e Ignacio Mier Bañuelos.

Sergio Salomón se reúne con edil de Tecamachalco tras ola de violencia

Céspedes Peregrina subrayó que todos los Ayuntamientos deben destinar el 25 por ciento de sus ingresos en aumentar la vigilancia.

Esto deriva de la reunión que tuvo con los dos hijos del diputado Ignacio Mier Velazco. Ambos criticados en su momento por Miguel Barbosa Huerta.

En los últimos días, el municipio de Tecamachalco ha sido sede de múltiples homicidios, ejecuciones, robos y otros delitos de alto impacto.

El domingo, dos hombres fueron ejecutados mientras que el alcalde estaba de gira con su papá el diputado federal Nacho Mier en Zacatlán, por lo que no se encontraba en su municipio.

Sin embargo, el Gobierno de Puebla descartó en un par de ocasiones, asumir el control de la seguridad pública en la demarcación con policías estatales.

La situación en Tecamachalco en cuanto a inseguridad se ha agravado de manera considerable. Al nivel de que se ha vuelto la zona más peligrosa del Triangulo Rojo.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.