No fueron tres, sino cinco los levantados en La Resurrección. Dos regresaron a casa, uno apareció muerto y de los otros dos está por confirmarse si se trata de los cuerpos encontrados en Tlaxcala.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Esto luego de que el pasado jueves el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, declaró en conferencia de prensa que tres hombres fueron privados de la libertad.

El cuerpo que encontraron ayer en la misma junta auxiliar de la ciudad de Puebla correspondiente a una de las víctimas. Sus restos fueron abandonados con una cartulina verde.

Vehículos de la policía resguardan zona donde se localizó un embolsado, la víctima sería uno de los levantados en La Resurrección. credit: Facebook

Decía lo siguiente: “esto le va a pasar a todo aquel ratero, secuestradores violadores, roba terrenos, ratas de carga pesada, venta de heroína, colombianos presta dinero”.

El mensaje se lo adjudicó “Operativa Barredora MV”.

Un narcomensaje escrito en una cartulina color verde. credit: Especial

Otros dos regresaron a sus domicilios y de los dos restantes se está a la espera de que se confirme si de trata de los cuerpos embolsados de Papalotla, Tlaxcala.

La Procuraduría General de Justicia de ese estado también aclaró que las bolsas negras contenían dos cuerpos, no tres, como se creyó al inicio.

Así levantaron a 5 en La Resurrección

Daniel Iván Cruz Luna, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), informó que aproximadamente a las 22:00 horas del 17 de mayo, vecinos reportaron al número de emergencias detonaciones de arma de fuego.

Al sitio se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Estatal. Las autoridades encontraron a una persona herida de bala, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos.

También se entrevistaron con familiares de las víctimas, quienes refirieron que hombres con armas largas, algunos encapuchados y con chalecos antibalas, privaron de la libertad a tres personas. Al parecer, calles adelante, se llevaron a los otros dos.

Graban momento en que comando armado levantó a por lo menos cinco hombres en La Resurrección.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.