Durante la mañana de este sábado 20 de mayo se registró una fuerte movilización policiaca en calles de la junta auxiliar de La Resurrección después de que se notificara el hallazgo de una bolsa negra con restos humanos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a las calles Miguel Hidalgo y Libertad donde confirmaron el macabro hallazgo.

En el lugar también se ubicó una cartulina de color verde con un mensaje de amenaza, aunque hasta el momento no se sabe con exactitud qué decía el texto.

La localización de el cuerpo desmembrado se dio alrededor de las 6:00 horas por lo que varias patrullas de la policía estatal acudieron al lugar para acordonar la zona y notificar a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que realizara la recolección de indicios y el levantamiento del cuerpo.

En la zona también se encontró una cartulina de color verde con un mensaje de amenaza.
Patrullas de la Policía Estatal estacionadas cerca del sitio donde se localizaron restos humanos en la junta auxiliar de La Resurrección. credit: Cristóbal Lobato

Los restos humanos localizados en La Resurrección podría tratarse de una de las cuatro personas levantadas por un comando armado

De manera extraoficial se señala que estos restos humanos podrían corresponder a una de las cuatro personas que un comando armado levanto, el pasado 17 de mayo, en La Resurrección.

Y es que en el sitio del hallazgo se dieron cita algunas personas quienes se acercaron para tratar de identificar los restos y saber si se trataba de su familiar.

Hay que recordar que el jueves por la mañana en el vecino estado de Tlaxcala, se localizaron los restos humanos de tres personas a un costado de una fábrica. Al respecto, reportes preliminares señalaban que se trataba de tres de las cuatro personas levantadas.

Serán las autoridades las que a través de las diferentes investigaciones determinen si las víctimas son las mismas que un comando armado levantó en La Resurrección y esclarezcan el motivo del crimen.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.