Una mujer perdió la vida presuntamente al arrojarse de un segundo piso en la colonia Santa Lucía, en Puebla. Antes, la víctima sostuvo una discusión con su pareja sentimental. 

La muerte se registró las primeras horas de este lunes 17 de junio en un inmueble ubicado en calle Santa Felicitas y calle San Andrés, al sur de la capital. 

Rosa, de 37 años, la mujer que se lanzó en Santa Lucía  

Vecinos reportaron a los números de emergencia que su vecina de nombre Rosa estaba siendo agredida por su pareja sentimental. No era la primera vez que esto sucedía. 

Según testigos, la pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando comenzaron a discutir.  

Este motivo habría orillado a la víctima de 37 años a tomar la decisión de lanzarse del segundo piso de una casa habitación. 

Paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a atender el reporte, pero cuando llegaron notificaron que Rosa ya no contaba con signos vitales. 

Los técnicos en urgencias notificaron a que la mujer había muerto por traumatismo craneoencefálico que le provocó la caída.  

De inmediato se aseguró el área y se avisó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo la recolección de indicios para esclarecer la muerte.  

Asimismo, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.  

En marzo pasado, un hombre de aproximadamente 25 años también decidió quitarse la vida al dispararse en la cabeza luego de tener una discusión con su pareja al interior de una vivienda en la colonia Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla.  

En esa ocasión, vecinos indicaron que en una casa se escuchó ruido y luego una disparo. 

La pareja refirió a las autoridades que estaban discutiendo; de momento, él sacó un arma y ella decidió salirse con su hijo. En ese momento se disparó. 

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.