Una mujer entró a una boutique en San Andrés Cholula y robó el celular del encargado del lugar. Ahora, con el mismo dispositivo, trata de extorsionar a los propietarios.

Los hechos sucedieron este martes 6 de febrero a las 14 horas con 37 minutos en la calle Benito Juárez, número 34 de la colonia Concepción Guadalupe, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Las cámaras de video vigilancia grabaron el momento en que ingresa la mujer y se dirige al mostrador.

El dueño denunció que la delincuente le pidió un objeto y en un descuido tomó su celular y posteriormente se retiró.

Cuando el joven buscó su teléfono ya no estaba por lo que revisó las cámaras y ahí se dio cuenta que la mujer se lo había llevado.

Tras robar el celular, el dueño de la boutique en San Andrés Cholula comenzó a recibir llamadas de extorsión

No conformes con haber robado el celular, ahora el propietario está siendo extorsionado, pues ha recibido llamadas de amenaza.

La ciudadanía del municipio pidió a la autoridad reforzar la seguridad y dar con el paradero de los delincuentes que operan de esta manera.

Además, difundieron el vídeo a través de redes sociales para que comerciantes y pobladores estén alertas y no se dejen sorprender por estas personas.

Video: una mujer roba el celular de un encargado de una boutique en San Andrés Cholula y luego lo extorsiona.
LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.