La mañana de este viernes, en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer al interior de su domicilio en la junta auxiliar de La Resurrección, en Puebla. 

La joven de 25 años se suicidó colgándose en el patio de su casa. Fueron familiares los que solicitaron ayuda a los números de emergencia. 

El reporte llegó a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), así como al 911. Fue así que se canalizó a policías municipales para que se trasladaran al sitio. 

Familiares informaron que la mujer no respondía y al entrar al domicilio se dieron cuenta que se había ahorcado. Minutos después acudieron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y confirmaron que ya no tenía signos vitales.  

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acordonó la vivienda ubicada en la colonia Miguel Hidalgo e informaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que acudiera a realizar el levantamiento de cadáver.  

Hasta el momento se desconocen por qué la joven decidió quitarse la vida. 

Mujer se quita la vida en pleno 8M en La Resurrección y estudiante de CEUNI se arroja de un tercer piso  

Horas antes, la noche del jueves 7 de marzo, un estudiante de la facultad de Medicina del Centro Universitario Interamericano (Ceuni) se suicidó. Se arrojó desde el tercer piso de un edificio ubicado en la calle 15 poniente del Barrio de Santiago. 

Al joven lo identificaron como Gerardo N, de 23 años, y era originario de San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Testigos señalan que momentos antes de que el estudiante se quitara la vida, había consumido bebidas alcohólicas. 

Será la FGE la que determine cómo sucedieron los hechos y qué fue lo que llevó al joven a aventarse del tercer piso. 

De esta forma, ocurrieron dos suicidios en la ciudad de Puebla en tan solo unas horas.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.