Una joven de 27 años de edad que presuntamente estaba secuestrada logró escapar de sus captores y fue auxiliada mientras caminaba desnuda sobre Periférico Ecológico a la altura de la Prolongación de la 14 Sur, en la ciudad de Puebla.

La mujer se identificó como Daisy Cristal N. y dijo ser originaria de Uxpanapa, Veracruz. Estaba bajo los efectos de alguna sustancia y tenía signos de violencia. Además, su mamá confirmó a las autoridades que no sabía nada de ella desde hace una semana.

Fue la mañana de este domingo 11 de febrero cuando automovilistas que circulaban en la zona llamaron al número de emergencias porque una mujer caminaba completamente desnuda sobre Periférico Ecológico. Algunos solo trataban de no atropellarla, otros más se detuvieron para ayudarla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron al lugar y confirmaron el reporte.

Una joven de 27 años de edad que presuntamente estaba secuestrada logró escapar de sus captores y fue auxiliada mientras caminaba desnuda sobre Periférico Ecológico.
Una ambulancia y patrullas de la policía municipal y estatal de Puebla arriban al Periférico Ecológico tras el reporte de una mujer que caminaba desnuda y con signos de violencia.

Los paramédicos de inmediato atendieron a la joven y detectaron que se encontraba bajo el influjo de alguna droga. Además, presentaba signos de violencia como marcas en las muñecas de ambas manos, señal de que estuvo atada.

Daisy, de 27 años, la mujer que escapó de sus secuestradores y caminaba desnuda sobre Periférico Ecológico

Aunque estaba desorientada, dijo llamarse Daisy Cristal N. y ser originaria de Uxpanapa, Veracruz. También mencionó que tenía 27 años y que la tenían secuestrada en una casa de dos pisos, cerca de un puente.

La joven logró proporcionar el número telefónico de su mamá, así que los policías llamaron y confirmaron sus datos. La mamá de Daisy dijo que no sabía nada desde hace una semana.

Daisy fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contras las Mujeres y posteriormente se ordenó su trasladado al Hospital de la Mujer.

La Fiscalía de Puebla ya investiga qué ocurrió y dónde para dar con los responsables.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.