De la familia completa que resultó herida tras la explosión de un polvorín en el municipio Santa María Coronango el sábado 1 de junio, desafortunadamente murió el padre y dos de sus hijos. 

Se trata de Jaime Luna, de 50 años, Jaime Luna Bravo, de 22 y Laura Estrella Luna Bravo, de 21 años. Otros tres integrantes de la familia permanecen hospitalizados. 

Ambas Manos informó de manera oportuna cuando el pasado 1 de junio, alrededor de las 13:30 horas, se requirió el apoyo de los cuerpos de emergencias tras una fuerte explosión en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

La explosión ocurrió en un predio que se ubica sobre la calle Manzanares esquina con Pensador México en donde se almacenaba y elaboraba pirotecnia. 

Por ello se movilizó personal de rescate de los tres niveles de gobierno. En el sitio, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendieron a ocho personas lesionadas, todas de una misma familia. 

Dos de ellas no resultaron con heridas que pusieran en riesgo su vida. Sin embargo, a las otras seis las trasladaron de urgencia a diferentes hospitales de Puebla. 

Tres adultos ingresaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, a un hombre lo llevaron al Hospital General de Huejotzingo y dos menores de edad se encuentran en el Hospital del Niño Poblano (HNP). 

Mueren el padre e hijos tras la explosión del polvorín en Coronango .
PC y una patrulla cerca la zona donde explotó un polvorín en Coronango. credit: Especial

Mueren padre e hijos por explosión de polvorín en Coronango  

En horas recientes, fuentes policiales informaron sobre el fallecimiento de Jaime Luna y su hijo al interior del hospital donde los atendían. Ocurrió a consecuencia de las graves quemaduras que sufrieron. 

Al tener conocimiento por parte de Trabajo Social, personal de la Fiscalía General del Estado acudió al centro hospitalario. Ahí, realizó las diligencias del levantamiento de los cuerpos. 

Desde anoche, entregaron los cadáveres para que los velaran y sepultara de acuerdo con las costumbres de sus familiares. 

Sin embargo, este 4 de junio cuando les daban el último adiós, los familiares recibieron la dura noticia del fallecimiento de Laura Estrella Luna, hija y hermana de los dos primeros fallecidos. 

El pueblo de Mihuacán se solidarizó para apoyar a la familia de las víctimas en estos momentos difíciles. 

Hace tres años habían clausurado el polvorín donde ocurrió la tragedia

Es importante mencionar que el sitio donde ocurrió está desgracia, autoridades correspondientes lo revisaron y posteriormente clausuraron hace poco más de tres años.

En ese entonces decomisaron pólvora y artículos para la elaboración de pirotecnia, pero siguió funcionando de manera clandestina.  

Actualmente se encuentra bajo resguardo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

HOT SALE Estrella Roja