La explosión de un polvorín en San Antonio Mihuacan, localidad del municipio de Coronango, Puebla dejó como saldo ocho personas lesionadas.

La tarde de este sábado 1 de junio vecinos de la calle Manzare reportaron a los números de emergencia un fuerte estruendo por el Motel La Loma.

Cuerpos policiacos se trasladaron a la zona y confirmaron la explosión al ver el inmueble colapsado.

La Coordinación de Protección Civil Estatal informó que el incidente se registró en una casa donde se fabricaba y almacenaba pirotecnia.

Al momento del estallido, las paredes se vinieron abajo y el techo le cayó a las personas que se encontraban en el lugar.

Los heridos, entre ellos dos menores de edad fueron trasladados a hospitales Puebla y Huejotzingo.

Las autoridades informaron que ocho personas resultaron lesionadas, de las cuales dos no necesitaron atención médica, tres mayores de edad fueron trasladados al Hospital d Traumatóloga y Ortopedia, un masculino al Hospital General de Huejotzingo, y dos menores de edad fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano por quemaduras; no se tiene reporte de personas fallecidas.

El incendio fue sofocado por los cuerpos de emergencia de Protección Civil del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

A las acciones de rescate también se sumaron policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes trasladaron a los heridos a los diferentes hospitales.

El sitio fue acordonado y resguardado por el Ejército Mexicano mientras se determina si contaban con los permisos necesario o se trataba de un polvorín clandestino.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.