Padre e hijo, de 44 y 16 años de edad, respectivamente, murieron ahogados la tarde de este jueves 4 de abril en el municipio sierreño de Tetela de Ocampo.

La tragedia ocurrió en las cascadas de la comunidad de Xaltatempa, un sitio turístico importante en el municipio, provocando una fuerte movilización policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, padre e hijo murieron ahogados luego de introducirse a un río del cual ya no pudieron salir

Testigos señalan que el menor de 16 años ingresó a nadar al pozo. Sin embargo, ingresó a la profundidad de las cascadas por lo que, al pedir ayuda, el padre se arrojó al agua con el fin de tratar de auxiliarlo

Al final, ninguno pudo salir y ambos murieron ahogados dentro de las cascadas.

Ante la desesperación de los familiares, las personas hicieron el llamado a elementos de seguridad del municipio. Lamentablemente, a su arribo llegando nada pudieron hacer ya que ninguno de los dos tenía signos vitales.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil y acuáticos de Puebla para proceder al rescate de los cuerpos.

Posteriormente, ambos fueron llevados a las instalaciones de la morgue para practicarles la necropsia de ley.

Padre e hijo mueren ahogados en cascadas de Tetela; no los han identificado

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los fallecidos, solo se sabe que eran originarios del estado de Puebla y estaban vacacionando en la zona de Tetela de Ocampo.

Apenas el pasado fin de semana, dos hombres murieron ahogados en distintos ríos, pero del municipio de Cuetzalan.

La primera víctima —según lo revelado hasta el pasado lunes— acudió con su familia el sábado 30 de marzo al río Rivera ubicado en la parte baja de la demarcación.

La segunda, de 29 años de edad, llegó el domingo 31 de marzo al río Las Hamacas, también conocido como 3 Caídas y mientras jugaba con sus familiares con un balón, cayó de manera accidental.

HOT SALE Estrella Roja