Un hombre identificado como Carmelo N. herido por arma de fuego fue el saldo de una balacera ocurrida en la comunidad de Xiloxochico, perteneciente al municipio de Cuetzalan. Todo derivó de una discusión entre dos hombres.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 1 de abril en el marco del carnaval de la zona de este 2024.

En palabras de testigos, el hijo de un famoso constructor de nombre Víctor Hugo N., ya con unas copas encima, se hizo de palabras con un habitante de la comunidad.

La discusión subió de tono, entonces el hijo del constructor, cuyo nombre no ha sido revelado, sacó un arma de fuego que llevaba consigo. Luego disparó al otro hombre en repetidas ocasiones, dejándolo tendido en el piso.

El herido, identificado como Carmelo N., fue llevado al hospital comunitario de Cuetzalan donde se debate entre la vida y la muerte.

Joven en el piso herido tras ser baleado en el festival de Cuetzalan. credit: Especial

Las detonaciones provocaron pánico en el lugar y varias personas salieron corriendo hacia sus viviendas para resguardarse.

Mientras tanto, el agresor salió huyendo de la comunidad con destino a la carretera que lleva a Cuetzalan. Aunque está plenamente identificado, nadie hizo nada para detenerlo, ni mucho menos las autoridades de esta comunidad.

Un muerto y un herido tras balacera en Huehuetlán el Chico

Al baleado de Cuetzalan se suman dos hombres atacados a balazos en la carretera que conduce de Huehuetlán El Chico a Chiautla de Tapia, a la altura de la colonia Guadalupana, en la mixteca poblana.

Balacera en el festival de Cuetzalan deja un herido
Patrulla de la policía llega a la carretera que conduce de Huehuetlán El Chico a Chiautla de Tapia donde ocurrió una balacera. credit: Especial

Uno de ellos perdió la vida y el otro resultó gravemente herido. Fuentes extraoficiales indicaron a Ambas Manos que se trata de dos presuntos narcomenudistas, por lo que se habría tratado de un ataque directo.

Al hombre que perdió la vida lo apodaban “La Sarna” y el sujeto que resultó herido es conocido como “El Ocho”.

BonoBus BUAP