Un hombre perdió la vida al caer a una alcantarilla en inmediaciones de la autopista México-Puebla a la altura de la Unidad Habitacional Villa Frontera de la ciudad de Puebla. 

Fue la tarde de este lunes 1 de abril cuando ciudadanos reportaron a los números de emergencia que al interior de un hoyo se encontraba el cadáver de una persona. Se dieron cuenta debido a que se percibía un olor fétido. 

Al asomarse a la alcantarilla, descubrieron que se trataba de un muerto. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron de inmediato al sitio. Entonces, en un terreno de propiedad federal encontraron el cadáver en avanzado estado de descomposición.  

La zona quedó acordonada y se solicitó ayuda de elementos de Protección Civil (PC) para realizar los trabajos de rescate. Así, pudieron sacar el cuerpo que se encontraba en el fondo de esta cloaca.  

Con ayuda de cuerdas y poleas, personal de Rescate Urbano colocó una triade para poder descender y recuperar los restos.  

Este 1 de abril, fue hallado sin vida un hombre en una alcantarilla de la México-Puebla.
Patrullas estacionadas en la lateral de la México-Puebla. credit: Especial

El hallazgo se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE). Por ello, poco después, peritos de la institución acudieron a realizar el levantamiento de cadáver.  

Asimismo, a través de la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (UTREC), se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarle la necropsia de ley. 

Aunque reportes policiacos indican que la muerte sería accidental, los agentes investigadores indagan un posible crimen. También, si se trató de una persona en situación de calle que murió en el lugar por causas naturales. 

Hay que recordar que adictos e indigentes suelen resguardarse de las condiciones climatológicas en estos sitios.  

En enero de 2024, un joven de 23 años de edad fue hallado sin vida adentro de un refrigerador en la colonia Historiadores en Puebla capital. Ya llevaba ahí entre uno y dos meses, pues su familia lo reportó como desaparecido desde noviembre de 2023. 

La causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio de tipo súbito. 

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.