Jorge Luis Hernández Gallardo, de 23 años de edad, es el hombre encontrado sin vida adentro de un refrigerador en la colonia Historiadores de la ciudad de Puebla. Ya llevaba ahí entre uno y dos meses, pues su familia lo reportó como desaparecido desde noviembre de 2023.

Alejandro García Badiola, fiscal especializado en investigación de los delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la Fiscalía de Puebla, confirmó hoy en conferencia de prensa que el cuerpo no tenía huellas de violencia.

En el sitio tampoco se encontraron indicios para investigar un posible delito y la necropsia arrojó que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio de tipo súbito.

Fotos de cuando personal de la fiscalía sacó el cuerpo de Jorge Luis Hernández Gallardo del interior de un refrigerador. credit: FGE

Jorge Luis desapareció el 18 de noviembre de 2023 aproximadamente a las 18:00 horas en esa misma colonia. Dijo a sus padres que iba a la tienda, pero nunca regresó.

Ficha de búsqueda de Jorge Luis Hernández Gallardo, desaparecido en noviembre de 2023 y localizado sin vida adentro de un refrigerador en 2024. credit: FGE

Durante la investigación, la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento de que Jorge Luis recién había salido de un anexo para rehabilitarse. Estuvo anexado del 2 de agosto al 17 de noviembre; es decir, desapareció un día después de salir del centro de rehabilitación.

Pasaron los días y sus padres no tuvieron noticias de él, así que el 24 de noviembre acudieron ante la autoridad ministerial para denunciar su desaparición.

Jorge Luis murió sentado adentro de un refrigerador y ahí estuvo hasta que un niño lo descubrió

La Fiscalía de Puebla inició investigación, pero no se supo nada del joven hasta que el pasado 19 de enero un niño ingresó a una vivienda abandonada ubicada sobre la calle Enrique Cordero porque se voló su pelota.

En ese momento el niño descubrió el cuerpo de un hombre dentro de un refrigerador inservible, así que de inmediato avisó a su mamá y la señora llamó al número de emergencias.

Jorge Luis estaba sentado y se cree que se metió para protegerse del frío. Ya llevaba ahí entre uno y dos meses.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.