Una persona indigente murió al interior de un refrigerador en la colonia Historiadores de la ciudad de Puebla. La víctima intentó resguardarse del frío. 

La mañana de este 19 de enero, se reportó el hallazgo de un cadáver adentro de una vivienda en estado de abandono. Todo ocurrió en la calle Enrique Cordero de la colonia Historiadores, al nororiente de la capital poblana.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio acudieron al domicilio para corroborar el reporte.  

Cuando llegaron, los elementos confirmaron que adentro de un refrigerador se encontraba un hombre en situación de calle. Habría muerto por causas naturales.  

Reportes policiacos indican que la víctima se habría metido en el electrodoméstico para protegerse del frío. Sin embargo, no fue suficiente por lo que perdió la vida.  

Los uniformados resguardaron la vivienda e informaron el deceso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Ésta se encargó del levantamiento de cadáver y determinar si en verdad el frío habría sido la causa de la muerte.  

La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (UTREC) se encargó de llevar al cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). Ahí, se le realizará la necropsia de ley y estar a la espera de que alguien pueda reconocerlo y hacerse cargo del hombre.  

Publicación en X: Un indigente murió al interior de un refrigerador, donde se resguardó ante el frío en Puebla.

Muere un indigente dentro de refrigerador en Puebla ante bajas temperaturas

Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la capital poblana ha nobligado a que personas en situación de calle busquen refugiarse del frío. 

Apenas el 18 de enero, en el fraccionamiento El Roble ll, ubicado en inmediaciones del FOVISSSTE La María se registró una intensa movilización policiaca. Todo ocurrió después de recibir el reporte que en la vía pública había una persona muerta envuelta en una bolsa. 

Cuando llegaron los elementos, descartaron esta versión. Más bien, se trataba de una persona en situación de calle que se envolvió en plástico para no pasar frío, al llegar los elementos policiacos, el hombre se levantó y se retiró del lugar. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.