La mañana de este martes 28 de mayo, murió un trabajador de la empresa Shaeffler, ubicada en el Parque Industrial de La Resurrección en la ciudad de Puebla. 

La víctima que tenía 28 años se encontraba laborando cuando se desvaneció y quedó inconsciente. Entonces, sus compañeros llamaron a números de emergencia para solicitar ayuda.  

Paramédicos se trasladaron de inmediato a la calle Resurrección Norte donde se encuentra la empresa. Sin embargo, tras valorar al joven, determinaron que ya no contaba con signos vitales. 

Aún se desconoce la causa de muerte del trabajador en la empresa Shaeffler

El lugar quedó a resguardo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla. Luego, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes. 

En estos momentos se espera el arribo de la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec), para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Se espera que a través de la necropsia se determine la causa de la muerte. 

En marzo pasado, ocurrió una explosión por una fuga de gas al interior de la planta automotriz Audi, ubicada en San José Chiapa. 

Aunque se hablaba de un trabajador muerto y varios heridos, después de que la noticia se publicó en medios de comunicación la empresa emitió un comunicado. 

Explicó que la explosión ocurrió en la nave industrial A50 y que todas las personas se reportaban estables. 

Descartó fallecidos y dijo que se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los colaboradores. 

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.