Varios trabajadores heridos dejó una explosión por una fuga de gas al interior de la planta automotriz Audi, ubicada en San José Chiapa. 

Todo ocurrió durante la madrugada de este viernes. Pese a que el hecho se mantuvo oculto por los directivos de la armadora de autos de lujo, horas después se revelaron algunos detalles a través de redes sociales. 

Aunque hay pocos datos, se sabe que durante la noche del jueves hubo una fuga de gas. Ya por la madrugada, alrededor de las 03:30 horas, el combustible encontró un punto de ignición que detonó la explosión. 

El saldo, de manera extraoficial, sería de un proveedor muerto y otros dos que resultaron heridos. 

Como la planta cuenta con su propio equipo de Bomberos para atender cualquier tipo de siniestro, no hubo reporte a los números de emergencias. Es así que el caso se atendió de manera interna y sigilosa para no causar un escándalo. 

Durante la emergencia se suspendieron las actividades en varias áreas que laboraban en esos momentos, según señalaron en comentarios los usuarios de redes sociales. 

Audi descarta muertos por la explosión

Después de que la noticia se publicó en medios de comunicación, Audi México lanzó un breve comunicado para informar que el accidente ocurrió en la nave industrial A50 y que todas las personas se reportan estables de salud.

Descartó fallecidos y dijo que ya se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los colaboradores.

Este 22 de marzo, ocurrió una explosión en Audi.
Comunicado de Audi sobre la explosión en su planta de San José Chiapa. credit: Especial

Recordemos que la producción en la planta de Audi se retomó apenas hace un mes. Y es que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (Sitaudi) se fue a paro de labores para exigir un aumento salarial de dos dígitos.  

La huelga estalló el pasado 24 de enero. Llegó a su fin el 18 de febrero, cuando el Sitaudi aceptó el 10.2% de incremento salarial global al que terminó accediendo la empresa.  

La producción, ventas y exportación de Audi cayeron considerablemente. 

Descuento Puebla a Ciudad de México