La tarde del viernes 12 de enero se reportó la muerte de un niño en la colonia Popular Castillotla de la ciudad de Puebla

El pequeño de apenas 3 años de edad, se encontraba jugando sin supervisión en el patio de su casa.

Al notar su ausencia, su abuela y familiares comenzaron a buscarlo, localizándolo dentro de la cisterna. Con ayuda de un vecino, lograron sacarlo y llevarlo a un establecimiento con servicio médico. 

El niño que cayó en la cisterna en la colonia Popular Castillotla murió al llegar al hospital

Sin embargo, tuvieron que trasladarlo a un hospital, para que recibiera atención especializada.  

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), abrieron paso a la unidad particular de la familia, pero al llegar al hospital les confirmaron que el pequeño ya había perdido la vida. 

Las diligencias de levantamiento de cadáver tuvieron que realizarse por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

Accidentes en el hogar constituyen una de las principales causas de muerte en niños 

Cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), señala que en México, después de las muertes por accidentes de tránsito, los accidentes en el hogar constituyen una de las principales causas de muerte en niños. 

Los ahogamientos, contusiones, heridas o cortaduras, fracturas e intoxicaciones se encuentran entre los accidentes más comunes en los hogares. 

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), señala que en casa ocurren: 11% de los ahogamientos; 11% envenenamientos, 40% caídas, y 44% quemaduras.  

Los más vulnerables son los niños, quienes no miden los riesgos a los que se exponen al realizar determinadas actividades.  

El Consejo Nacional para la Prevención de accidentes señala que 9 de cada 10 accidentes en niños pueden evitarse. 

La vigilancia y la atención de los adultos es la mejor medida preventiva contra accidentes. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.