La mañana de este 16 de abril, un motociclista murió tras chocar contra una señalética vial cuando viajaba sobre Periférico Ecológico a la altura de Periplaza. En el lugar, una mujer también resultó gravemente herida. 

Reportes iniciales indican que el conductor viajaba, junto con su acompañante, a exceso de velocidad con dirección a Valsequillo. Al llegar a la altura de la Unidad Habitacional Loma Bella de la ciudad de Puebla, perdió el control. Entonces, se impactó contra la estructura metálica.  

Tanto el hombre como la mujer salieron proyectados hacia el carril de concreto hidráulico del Periférico Ecológico quedando mal heridos. 

Automovilistas que pasaban por el lugar trataron de auxiliarlos. Sin embargo, al ver la gravedad de la situación, solo se delimitaron a abanderar. También, llamaron a números de emergencia para que mandaran una ambulancia.  

Fue la mañana de este martes cuando un motociclista murió tras chocar contra la señalética en Periférico Ecológico.
Los cuerpos de un hombre y una mujer lucen tendidos en el asfalto. credit: Especial

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) valoraron a las víctimas y determinaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. En tanto, la mujer recibió los primeros auxilios y fue trasladada a un hospital cercano.  

La lateral del Periférico Ecológico permaneció cerrada mientras se realizaban las diligencias de levantamiento de cadáver 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a brindar apoyo y se acordonó el área.  

Personal de peritos realizó las diligencias en el sitio para determinar cómo sucedió el accidente. Por esto, la lateral del Periférico Ecológico y el carril de baja permanecieron cerrados a la circulación, lo que ocasionó congestionamiento vial.  

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de cadáver y llevar el cuerpo con la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec), al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.