El motociclista Yoshua Gabriel Cruz, de 17 años de edad, perdió la vida tras chocar contra una luminaria cuando circulaba sobre la Recta a Cholula, a la altura de Periférico Ecológico.

El accidente se registró alrededor de las 2:30 de la mañana cuando Yoshua viajaba con otro acompañante, también menor de edad que resultó gravemente herido.

Reportes iniciales señalan que el motociclista viajaba a exceso de velocidad cuando perdió el control y se impactó contra el mobiliario urbano.

El cuerpo de Yoshua y de su acompañante de 15 años quedaron tendidos sobre el pavimento. Entonces, automovilistas llamaron a los números de emergencias para brindarles los primeros auxilios. Cuando agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y paramédicos llegaron al lugar del accidente, se declaró clínicamente la muerte de Yoshua. Mientras, a su acompañante lo llevaron en una ambulancia a un hospital.

En ese momento se le informó a la familia lo que había sucedido, por lo que llegaron minutos después al sitio del percance. Ahí permanecieron por horas.

Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó más de ocho horas en realizar el levantamiento de cadáver debido a la falta de insumos de acuerdo a versiones de la familia.

Los amigos de la víctima exigieron a las autoridades prontitud, al ver la tardanza, se acercaron a medios de comunicación para denunciar lo que sucedía.

Durante la madrugada se registraron otros dos accidentes de motociclistas

Mientras las autoridades realizaban las diligencias de levantamiento del cuerpo de Yoshua, se reportaron otros dos accidentes en motocicleta. Uno de ellos sucedió en el bulevar Forjadores y el Periférico Ecológico; otro más en la 24 sur frente al Parque Ecológico.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.