Israel, el hombre que se quemó en el incendio en un departamento en la unidad habitacional San José Mayorazgo, murió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El hombre de 38 años de edad sufrió quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su superficie corporal. A pesar del esfuerzo de los médicos, no resistió y murió.

La esposa de la víctima, identificada como Nancy de 35 años, también está en el hospital. Su estado de salud se reporta grave y en observación. 

El pasado lunes 30 de noviembre se reportó a los números de emergencia la explosión dentro de un departamento del edificio 12302. Esto, en la segunda sección de San Miguel Mayorazgo.

Vecinos de la zona hablaron al número de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda. Aseguraban que una pareja se encontraba atrapada en la vivienda y no podían salir. 

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y el grupo Vulcanos del departamento de Protección Civil (PC) municipal acudieron al sitio.
Personal de emergencia espera afuera del edificio donde ocurrió un incendio en San Miguel Mayorazgo. credit: Cristóbal Lobato

Una acumulación de gas provocó el incendio que mató al hombre en Mayorazgo

De acuerdo con las autoridades, el siniestro se habría originado por la acumulación de gas. Ello desató un incendio dentro de la vivienda y provocó las graves heridas a la pareja que se encontraba ahí.

Paramédicos de Protección Civil y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos a un hospital.

Tras la mitigación de riesgos y la remoción de escombros, también localizó un perro. Los cuerpos de auxilio también le brindaron auxilio.

Al can lo canalizaron al departamento de Bienestar Animal, para darle una mejor atención, mientras sus dueños se recuperan. 

Las hijas de la pareja, quienes el día del siniestro no se encontraban en casa, sobrevivieron gracias a ello. Ahora se encuentran a resguardo de sus familiares.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.