Un incendio en San Miguel Mayorazgo dejó como saldo una pareja con quemaduras y una mascota herida. Cuerpos de emergencia tuvieron que movilizarse para atender el reporte y trasladar a los lesionados a un hospital.

La mañana de este 30 de enero, vecinos de la unidad habitacional se comunicaron al número de emergencia. Reportaron que se había escuchado una fuerte explosión y seguido de ello se alcanzaba a ver una columna de humo.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y el grupo Vulcanos del departamento de Protección Civil (PC) municipal acudieron al sitio.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y el grupo Vulcanos del departamento de Protección Civil (PC) municipal acudieron al sitio.
Personal de emergencia espera afuera del edificio donde ocurrió un incendio en San Miguel Mayorazgo. credit: Cristóbal Lobato

Al llegar a la avenida Independencia, encontraron que en un departamento del edificio 12302 una mujer y un hombre se encontraban atrapados y heridos. Por ello, de inmediato actuaron para liberarlos.

Abajo de los departamentos, estaba ya una ambulancia que recibió a los heridos y les brindó atención prehospitalaria. Luego los trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Pidieron que los atendieran de emergencia, pues su salud se reportaba como delicada. 

¿Qué causó el incendio en San Miguel Mayorazgo?

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro fue provocado por acumulación de gas y tras la explosión, algunos muebles se quemaron y provocaron las lesiones a la pareja.

Mientras se realizaban las labores de mitigación de riesgos y la remoción de escombros, fue encontrado un perro herido. Era mascota de las personas que vivían en el departamento.

Los cuerpos de auxilio también le brindaron auxilio. Al can lo canalizaron al departamento de Bienestar Animal, para darle una mejor atención, mientras sus dueños se recuperan. 

Mientras se realizaban las labores, varios vecinos de la Unidad Habitacional San Miguel Mayorazgo 2da Sección permanecieron afuera de sus domicilios para saber qué tan grave había sido el incendio.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.