Al interior del penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, encontraron sin vida el interno Roberto Carlos N., alias “El Chicarcas”. Las autoridades ya investigan el caso para esclarecer la muerte. 

El hombre privado de la libertad fue ubicado en los separos del centro penitenciario después de que los custodios notaran su ausencia a la hora de ingerir los alimentos. 

Al llegar a la celda de “El Chicarcas”, se percataron de que el interno estaba inconsciente. Así, le tomaron los signos vitales y fue entonces cuando se dieron cuenta que ya había fallecido.  

¿Cómo murió “El Chicarcas” en San Miguel? Esto se sabe

Trascendió que en su cuerpo se encontraron moretones y uno que otro rasguño. Por esto se presume que lo habrían asesinado a golpes. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de esclarecer la muerte, pues también el hombre padecía cáncer y era consumidor de estupefacientes. 

Roberto Carlos N., alias “El Chicarcas” tenía 42 años de edad. El cuerpo se llevó al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le realice la necropsia de ley y así se puede determinar la causa de la muerte. 

El El Chicarcas fue hallado en los separos de San Miguel.
Una patrulla, estacionada en el patio del penal de San Miguel. credit: Especial

En este mismo Cereso murieron dos internos, presuntamente por intoxicación 

El 3 de agosto del 2022, dos internos murieron al interior de sus celdas en este mismo penal ubicado al oriente del municipio de Puebla. 

Aunque aquella ocasión las autoridades no especificaron las causas de la muerte, trascendió que fallecieron por intoxicación; sin embargo, también se dijo que su muerte habría derivado de una golpiza. 

A una de las víctimas se le ubicó en el dormitorio E y la otra en el A. De este último se sabe que respondía al nombre de Diego Armando y ninguno de los dos presentaba signos de violencia. 

Mientras se realizaban las diligencias, no se permitió el ingreso de familiares, por lo que hubo molestia en aquel entonces. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.