Un agente ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) perdió la vida en un accidente la mañana de este domingo sobre la autopista Puebla-México a la altura del municipio de San Miguel Xoxtla.

El agente ministerial adscrito a la región de San Martín Texmelucan viajaba en sentido a la capital del país cuando, a la altura del kilómetro 105, aparentemente perdió el control de su vehículo.

De acuerdo a fuentes policiales, el trabajador de la Fiscalía manejaba un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta, de color rojo. Al perder el control, terminó estrellándose contra un objeto fijo; es decir, las barras metálicas de protección.

Cuando otros usuarios se dieron cuenta del accidente de inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1.

Así, poco después llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para brindar la ayuda posible. Sin embargo, al revisar al interior del destrozado vehículo, los rescatistas indicaron que el conductor y aparentemente único ocupante, estaba sin signos vitales.

Ante eso, elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras abanderaron el lugar. Después iniciaron con las diligencias del levantamiento de cadáver de la víctima.

Aunque los agentes federales levantaron un peritaje, el expediente se turnó a la FGE para determinar más adelante si se trató de un accidente o pudiera haber otro motivo.

El cuerpo se trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense para hacerle la autopsia de rigor. Se espera que los deudos sigan el protocolo para identificar y reclamar de manera oficial el cadáver.

Al concluir las diligencias se logró saber que el ahora occiso era agente ministerial de la FGE del municipio de San Martín Texmelucan.

Este mismo día, también sobre la autopista México-Puebla, pero a la altura de la Volkswagen, localizaron el cuerpo de un hombre que presentaba un disparo en la cabeza.

BANNER RUMBO