Una menor de edad murió durante el ataque a una vivienda en la comunidad de San Lucas Atoyatenco en el municipio de San Martín Texmelucan. En el lugar había decenas de cartuchos percudidos.

Tras lo ocurrido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes garantizó que habrá justicia.

Tuit de Sergio Salomón sobre el ataque en San Lucas Atoyatenco.

Todo comenzó cuando vecinos de la calle 3 de Mayo y calle Magnolia reportaron a los números de emergencia varias detonaciones de arma de fuego que un grupo armado realizaba contra una casa durante la madrugada de este 15 de febrero. 

De acuerdo con los testigos, la ráfaga de disparos duró cerca de 10 minutos por lo que alarmó a todos los colonos. 

De inmediato, policías municipales acudieron a inmediaciones de las comunidades de San Baltazar Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco,

Ahí, ubicaron una casa de dos pisos que estaba dañada en puerta y ventanas por varios impactos de arma de fuego. 

Incluso, se reportó que un vehículo tipo Chevy, color azul, también presentaba varios impactos en toda la carrocería. Sobre la calle, logaron ver más de 20 casquillos percutidos. 

Los agentes inspeccionaron la vivienda y no encontraron a nadie, por lo que implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

Tras el ataque una menor de edad murió tras recibir un disparo

En las inmediaciones, ubicaron una camioneta en la cual era trasladada una adolescente de 15 años quien estaba gravemente herida con un disparo en la cara.

Su padre afirmó que fueron víctimas colaterales del hecho, ya que solo estaban por el lugar cuando se registró la balacera.

En ese momento, solicitó que lo ayudaran a llegar a un hospital, cuando los paramédicos asistieron a la víctima, ya no contaba con signos vitales. 

La zona del ataque se encuentra acordonada mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizan las pesquisas así como el levantamiento del cadáver en dicha localidad de San Martín Texmelucan.

Sergio Salomón se compromete a dar con los responsables

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes indicó que solicitará información a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que se pueda dar con los responsables cuanto antes.

A través de sus redes sociales, envió sus condolencias a la familia de San Lucan Atoyatenco por la pérdida de la joven de 15 años que quedó en medio del incidente.

Sentenció en otro tuit que el Ejecutivo estatal no descansará hasta dar con los responsables del homicidio de la joven.

Finalmente, indicó que la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) trabajará con el orden federal y municipal para hacer justicia y llevar ante un juez a los asesinos.

Por su parte, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan indicó que trabaja para esclarecer el caso.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.