Un hombre perdió la vida dentro de un anexo en San Martín Texmelucan a consecuencia de las heridas que sufrió tras una riña en este espacio de, presuntamente, rehabilitación contra las adicciones.

La madrugada de este 2 de febrero, reportaron al número de emergencia que en una vivienda de la colonia Ojo de Agua había una pelea.

Minutos después, del interior del anexo solicitaron asistencia médica después de que se señalara que una persona había resultado lesionada tras una riña registrada en una casa ubicada en la Calle Camela y Ensenada de dicha colonia.

Por esta razón, paramédicos de Protección Civil arribaron al punto. Tras valorar a la víctima, confirmaron que el masculino ya había perdido la vida, sin embargo, no se informó la causa de su muerte.

Policías municipales de San Martín Texmelucan acudieron al lugar y acordonaron la zona. Luego, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se hiciera el levantamiento del cadáver y comenzara con las investigaciones correspondientes. 

Hasta el momento se desconocen como sucedió este hecho.

Muerte en anexo de San Martín Texmelucan no es el único

Cabe mencionar que, por el homicidio de Alan Jafer, ocurrido a principios de abril de 2021 en el anexo “La Piedad”, aprehendieron a Samuel G.R.

A Samuel lo llamaban “el enfermero” del anexo ubicado en la colonia Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla. Él era quien supuestamente estaba bajo el cuidado de la víctima de 21 años de edad.

Este hombre ya contaba con una orden de aprehensión en su contra. Según el Registro Nacional de Detenciones, los agentes ministeriales lo capturaron a las 14:00 horas del miércoles 11 de enero.

Pero estos no han sido los únicos casos de muertes en anexos. Incluso, en diciembre de 2022, el Congreso de Puebla aprobó la reforma para castigar con cárcel a quienes tengan anexos sin los permisos para funcionar en Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.