La madrugada del 13 de marzo del 2021, ocurrió en Puebla uno de los feminicidios más violentos y que más indignación causó. A Monserrat la asesinaron y después la abandonaron en un parque donde fue hallada por una persona, al parecer un indigente.

Medios locales revelaron que la mujer encontrada sin vida estaba maniatada y encobijada. Además, presentaba señales de tortura y tenía un lazo en el cuello.

En cuanto al hallazgo, lo realizó una persona alrededor de las 2:00 am y alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban un recorrido de seguridad. Pues, en el Skate Plaza Xonaca, había un cuerpo cubierto con una lona.

Cuando los policías llegaron a la 20 Oriente, encontraron el cadáver de una mujer y junto a ella una carretilla. Al parecer, utilizaron esa herramienta para trasladar a Monserrat al parque donde fue hallada.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó el levantamiento de cadáver.

Debido a que los medios de comunicación difundieron la noticia de la mujer hallada sin vida en el bulevar Xonaca, su familia pudo identificarla. Así, revelaron que la víctima se llamaba María Monserrat Zacatelco, y tenía 32 años de edad.

Monserrat fue reportada como desaparecida el viernes 12 de marzo y vestía una camisa de cuadros rosa con azul y un pantalón de mezclilla.

En redes sociales, familiares de Monserrat se enteraron de las características de la joven hallada muerta en el barrio de Xonaca. Por lo que el 16 de marzo, acudieron al Servicio Médico Forense y confirmaron que se trataba de su familiar.

Dedican mural a Monserrat en el parque donde fue hallada

Meses después del feminicidio de Monserrat, colectivos feministas realizaron un mural en memoria de la joven.

Monserrat fue reportada como desaparecida el viernes 12 de marzo.
Mural de la imagen de Monserrat Zacatelco, víctima de feminicidio en Puebla. credit: Agencia Enfoque

También puedes leer:

BANNER RUMBO
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.