Durante una riña, un militar resultó lesionado por arma punzocortante en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza en la ciudad de Puebla. Además, hubo tres personas lesionadas.

Fue alrededor de las 2:00 de la mañana de este 16 de septiembre cuando vecinos llamaron a la policía municipal, ya que en el lugar, varios sujetos estaban peleándose de manera violenta.

Se sabe que los protagonistas presenciaban un baile y estaban consumiendo bebidas alcohólicas, cuando dos grupos de personas se hicieron de palabras y comenzó la batalla campal.

En el altercado, uno de los sujetos sacó un picahielo y se lo clavó a un hombre que cayó al piso gravemente herido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la calle 16 de septiembre para detener el conflicto, pero cuando llegaron, los agresores se dieron a la fuga.

Los uniformados solicitaron apoyo de paramédicos de distintas corporaciones ya que en el lugar había al menos tres hombres severamente golpeados y uno más con una herida por arma blanca.

Los rescatistas acudieron a atender a los lesionados quienes se identificaron como militares, pero que estaban en su día de descanso y se encontraban disfrutando de los festejos del Grito de Independencia. 

Los paramédicos tuvieron que trasladar de emergencia al herido por arma punzocortante al Hospital Militar, ya que su estado de salud se reportaba como grave. 

Hasta el momento, se desconoce cuál fue la causa que provocó la riña, sin embargo, las autoridades ya comenzaron con las investigaciones.

No se ha informado si hubo personas detenidas.

La noche del pasado 31 de agosto, un exmilitar de nombre Ángel, de 54 años de edad, mató a su mamá, quien  padecía cáncer en fase terminal y luego se suicidó. Todo ocurrió al interior de su domicilio ubicado en la colonia Valle del Sol.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.