Celestino N. mató a su pareja de nombre Alejandra M. en un motel de Puebla. Luego se tatuó el nombre y fecha en que cometió el feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esclareció el feminicidio ocurrido el 22 de octubre de 2022. Aprehendió al responsable y logró que un juez de control lo vinculara a proceso.

Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, explicó que fue el 23 de octubre del año pasado cuando el personal de un motel ubicado en la colonia San José Los Pinos, de la ciudad de Puebla, pidió apoyo de las autoridades.

El 23 de octubre de 2022, el personal de un motel ubicado en la colonia San José Los Pinos, encontró el cuerpo de Alejandra M.
Fotos del motel, su ubicación y evidencias usadas para el esclarecimiento del feminicidio de Alejandra M. credit: FGE

Los trabajadores reportaron el hallazgo de una mujer sin vida al interior de uno de los cuartos. Cuando agentes investigadores arribaron, iniciaron la investigación con enfoque de perspectiva de género.

La FGE realizó diversos actos de investigación como: procesamiento del lugar, entrevistas a familiares y compañeros de trabajo de la víctima y dictámenes periciales. Gracias a esto, se acreditó que Celestino N. y Alejandra M. sostenían una relación sentimental.

Celestino N. mató a su pareja y también se tatuó el nombre y fecha en que cometió el feminicidio.
Imágenes de videos que sirvieron para probar la culpabilidad de Celestino “N”, por el feminicidio de Alejandra M. credit: FGE

Ese 22 de octubre, ambos se reunieron en el motel; ahí, Celestino N. la mató. La necropsia reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

El presunto feminicida se retiró de la habitación y pidió al personal del motel que no hicieran la limpieza porque iba a regresar más tarde. Debido a esto, el cuerpo de la víctima se encontró hasta el día siguiente.

Publicación de Twitter de la vinculación a proceso del feminicida Celestino “N”.

Fue el 30 de mayo de este año cuando la FGE obtuvo la orden de aprehensión en contra de Celestino N. El pasado 2 de junio, agentes investigadores lo aprehendieron en inmediaciones de la colonia Tres Cruces, en la capital poblana.

Ayer, jueves 8 de junio, Celestino N. quedó vinculado a proceso por el delito de feminicidio y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.