A balazos asesinaron al encargado de un local de maquinitas en la colonia 1 de Mayo de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, al norte de la ciudad de Puebla. 

El homicidio ocurrió alrededor de las 21:00 horas del domingo 17 de marzo. Dos sujetos que vestían prendas de color negro llegaron al local, ingresaron y de manera directa dispararon contra el hombre. 

Tras el crimen, vecinos salieron a ver qué había sucedido y se percataron cómo los responsables huyeron a pie sin que nadie los detuviera. También identificaron a la víctima como Josué, de aproximadamente 50 años de edad. 

El hombre recibió varios impactos de bala en la costilla derecha y en el pecho. Por ello, se solicitó a los números de emergencia una ambulancia para que recibiera atención médica. 

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron informaron que ya había muerto por las graves heridas que sufrió. 

En el local de maquinitas de Xonacatepec se encontraron pequeñas bolsas con droga 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) procedieron a acordonar la zona. También, informaron el asesinato a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a realizar el levantamiento de cadáver y abrir la carpeta de investigación. 

Durante una primera inspección, se hallaron pequeñas bolsas que al parecer contenían droga y que presuntamente ahí se comercializaba.  

Por esto, reportes policiacos indican que se trató de un ataque directo. Es decir, que el local de maquinitas solo era una fachada para evitar ser detectada como presunto punto de comercialización de sustancias prohibidas.  

Las autoridades serán las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer el crimen. 

En esa misma junta auxiliar, en diciembre pasado, un comando armado me levantó a un hombre identificado como “El Nacato”, quien era uno de los principales narcomenudistas de la zona. Hasta la fecha se desconoce su paradero. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.