La noche del miércoles, en un picadero en Metepec, Atlixco, matan a balazos a tres jóvenes de entre 20 y 25 años de edad.

Los vecinos ya habían identificado que en ese domicilio se comercializaban y consumían diversas drogas. Debido a que las víctimas presentaban el tiro de gracia, se presume un ajuste de cuentas.

Alrededor de las 21:00 horas, vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la carretera a San Baltazar Atlimeyaya, específicamente a la altura de la colonia Guadalupe Victoria.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Guardia Nacional se trasladaron al sitio y confirmaron la presencia de tres jóvenes sin vida. Esto, a consecuencia de heridas provocadas con arma de fuego.

Un cuarto joven herido recibió los primos auxilios y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.

El sitio fue ampliamente resguardo por las autoridades estatales y federales. Posteriormente agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional con sede en Atlixco se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Trascendió que a dos varones ya los identificaron, pero se desconocen sus nombres.

Multihomicidio en Atlixco

La noche del 8 de marzo de este año ocurrió un multihomicidio en Atlixco. 10 personas fueron asesinadas al interior de un inmueble ubicado en la calle Francisco I. Madero. 

La Fiscalía de Puebla informó que en ese sitio encontró a nueve cuerpos porque a una lae trasladaron a un hospital. Decomisaron cristal y marihuana, tres básculas grameras y nueve libretas con información relativa a la venta de drogas.

También ocho cartuchos útiles calibre 7.62, 18 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, siete ojivas deformadas, bebidas alcohólicas, tres teléfonos celulares, tres carteras con identificaciones y dos chips de telefonía celular.

Las víctimas, en su mayoría, formaban parte de una familia originaria de Veracruz, siete eran hombres incluyendo a un adolescente, y tres eran del sexo femenino, entre ellas también a una adolescente.

Los detenidos fueron Aldo N.,Bryan N. y Luis Alfonso N.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.