Estefany S.A desapareció al salir del trabajo y horas después fue hallada muerta y con signos de violencia en el municipio de Atlixco. 

Un hombre, cuya identidad se desconoce, ingresó con ella al autohotel “Los Ángeles”, por lo que se convirtió en el principal sospechoso de este feminicidio.

Estefany, de aproximadamente 20 años de edad, trabajaba en la tienda de ropa deportiva Pirma sucursal Independencia, a un costado del Zócalo del Pueblo Mágico.

La noche del miércoles, miércoles 7 de septiembre, su mamá la reportó como desaparecida y su fotografía se viralizó en redes sociales.

“Es mi hija, se llama Estefany S.A. Se le vio por última vez saliendo de su trabajo”, decía la publicación.

La joven portaba el uniforme de su trabajo: una playera azul, pantalón negro y tenis blancos. También llevaba una sudadera negra, un suéter rosa y una mochila pequeña color blanco.

Durante la madrugada ya de este jueves, cuerpos policiacos se movilizaron al autohotel que se ubica sobre la Calzada Oaxaca, a un costado de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Los trabajadores de este sitio llamaron al número de emergencias porque descubrieron un cuerpo en la cochera de una de las habitaciones. Según refirieron a las autoridades, un hombre ingresó y pidió una habitación; luego se retiró.

Cuando los paramédicos revisaron a Estefany confirmaron que ya no contaba con signos vitales y, además, tenía huellas de estrangulamiento. Posteriormente se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes, mismas que se extendieron hasta esta mañana.

De forma extraoficial se dijo que el sospechoso fue detenido, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades confirmen esta información.

Esta noticia causó enojo y consternación entre los habitantes del municipio, quienes exigieron justicia y un alto a la violencia. 

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.