Este 8 de marzo, sujetos desconocidos mataron a tres hombres y una mujer en el municipio de Tecamachalco. Entre los muertos hay una mujer y tres hombres. Una mujer más resultó herida y está hospitalizada.

Minutos antes del mediodía se reportaron disparos por arma de fuego en la calle 2 Sur, esquina con 13 Oriente en el barrio de San Antonio.

Los primeros reportes indican que dos hombres y dos mujeres se encontraban frente al departamento en el que vivían. Minutos después, sujetos desconocidos llegaron y sin mediar palabras abrieron fuego contra los prestamistas.

Tras el ataque los agresores huyeron.

Policias acuden al lugar donde ejecutaron a tres hombres y una mujer en Tecamachalco.

Tres hombres y una mujer murieron de forma inmediata. Una mujer más resultó herida y la trasladaron al Hospital General de Tecamachalco.

Al parecer los tres hombres y la mujer que mataron en calles del barrio de San Antonio, en Tecamachalco eran prestamistas de nacionalidad colombiana. Se presume que el ataque corresponde a un ajuste de cuentas. Pues las personas presuntamente también tenían vínculos con la delincuencia organizada.

Habitantes se quejan de los prestamistas

Habitantes de Tecamachalco informaron que los prestamistas amenazaban de manera constante a sus clientes. Incluso, los obligaban a recibir préstamos sin necesitarlos.

Los colombianos amagaban con hacerles daño a sus clientes sino recibían los préstamos de dinero en efectivo, argumentando que tenían contacto con presuntos delincuentes.

Por lo que los clientes obligados aceptaban los préstamos.

La ejecución sucedió en la 2 sur, esquina con la 13 oriente, en donde ya se encuentran elementos  de la policía municipal. 
Ejecutan a cuatro en Tecamachalco y sus cuerpos quedan en medio de una calle. credit: Especial

Con Nacho Mier Jr, se disparó en Tecamachalco robo de autopartes y a negocio   

Tecamachalco es gobernado por Ignacio Mier Bañuelos y acutualmente el municipio se ha convertido en uno de los focos rojos de la inseguridad en Puebla.

Bajo la administración de Nacho Mier Jr. se disparó el robo de autopartes, robo a negocio y el acoso sexual.

Sin embargo, son muy pocas las denuncias de las que tiene registro la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tomando en cuenta que es uno de los municipios más peligrosos del estado.

El robo de autopartes en Tecamachalco se disparó un 300 por ciento. Las lesiones dolosas aumentaron 160 por ciento y los homicidios dolosos un 8.8 por ciento.

El robo de autopartes creció 300 por ciento el año pasado, respecto al 2021.

Los homicidios dolosos aumentaron en un 8.8 por ciento, pero los culposos crecieron considerablemente al pasar de siete a 17 investigaciones.

Las lesiones dolosas bajaron, pero las culposas también registraron un aumento del 160 por ciento. En 2021, la FGE inició cinco investigaciones y para 2022 ya fueron 13.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.