Porfirio Castro Sánchez, funcionario de la Comisión de Búsqueda durante la administración de Miguel Barbosa señalado por presunto daño al erario público, fue asesinado esta noche en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Sicarios en motociclista lo ejecutaron a él y a su acompañante cuando circulaban sobre la 25 Poniente a bordo de una camioneta de modelo reciente.

De acuerdo a fuentes policiales, minutos antes de las 20:00 horas reportaron al número de emergencias 9-1-1 diversas detonaciones de arma de fuego.

Los reportes señalaban que, al parecer, había víctimas dentro de una camioneta.

De inmediato acudieron policías municipales y técnicos en urgencias médicas hasta la avenida 25 Poniente entre las calles Rafael Ávila Camacho y Pinos, confirmando el reporte.

Los paramédicos de SUMA revisaron a dos hombres de alrededor de 50 años de edad que estaban arriba de una camioneta familiar de color oscuro. Uno era el conductor y otro el copiloto.

Ambos tenían diversos impactos de arma de fuego y carecían de signos vitales.

Vehículo con dos hombres asesinados en su interior. credit: Especial

De acuerdo a versiones de vecinos, los agresores viajaban en una motocicleta y al darle alcance a la camioneta de las víctimas, les dispararon al menos en siete ocasiones. Luego huyeron a gran velocidad.

Policías resguardaron el perímetro y más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

Específicamente de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Doloso, quienes fueron los encargados de las diligencias del levantamiento de los cuerpos.

Es importante resaltar que es la misma zona donde el mes pasado fue asesinada la influencer poblana, Vielka Pulido y su novio José Abraham y al día siguiente, también mataron a un comerciante a bordo de su camioneta.

Identifican a las víctimas, uno era Porfirio Castro, exfuncionario de la Comisión de Búsqueda

De acuerdo a fuentes extraoficiales, una de las víctimas es Porfirio Castro Sánchez, a quien en febrero del 2023 se le relacionó en el presunto daño al erario público durante el gobierno de Miguel Barbosa.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla detectaron que la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla, dependiente de la Secretaría de Gobernación Estatal, trató de justificar 3.5 millones de pesos.

Lo anterior, comprando camionetas de alta gama y formando brigadas para visitar a los alcaldes de los 217 municipios para que firmaran documentos en los que, aseguraban, habían recibido talleres con esos recursos.

Porfirio, formaba parte de las brigadas y estos antecedentes podrían ser motivo de su asesinato.

Además, hace unos 10 años formó parte de la  planilla “Círculo Azul” que representó a Rosalía Barranco Hernández como única candidata a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (STSEP).

BANNER RUMBO