Una fuerte movilización de elementos de la Guardia Nacional y policía estatal se realiza en la comunidad de Xacaxomulco perteneciente a Quimixtlán; luego de que tras la elección del juez de paz fueron asesinados dos hombres. 

Camioneta de la Guardia Nacional en la comunidad de Xacaxomulco en Quimixtlán. credit: Amauri Jiménez

Este municipio encuentra en la Sierra Negra de Puebla. 

Vecinos de la zona señalan que el martes 4 de julio se realizaron las elecciones de juez de paz en la comunidad de Xacaxomulco de Quimixtlán

Algunas versiones apuntan que un grupo de personas, al ver que su “gallo” iba a perdiendo, se hicieron de palabras e iniciaron una confrontación entre pobladores de ese lugar.

Está situación generó que sacaran un arma de fuego, primero lanzaron disparos al aire para tratar de intimidar a la concurrencia y posteriormente dispararon contra dos hombres. 

Los primeros reportes indican que las los nombres de las víctimas serían Manuel “N” y Román “N”.

De acuerdo con los lugareños, serían tres hombres los responsables de la ejecución de las personas. La gente señaló a Higinio “B”, Enrique “B”y Alejandro “L” como los presuntos asesinos.

Dicen que son ellos quienes sacaron armas de fuego y realizaron detonaciones. Dispararon pese a la presencia de más personas, entre las que se encontraban niños y gente de la tercera edad.

El enojo se hizo presente en pobladores de la zona, deteniendo a los responsables para entregarlos a los elementos de la policía municipal de Quimixtlán.

Trascendió que también detuvieron a otro grupo de personas y a la hija de uno de los responsables. Sin embargo, los ánimos siguen calientes en la zona de Quimixtlán.

Esto luego de que los pobladores acusaron que los elementos de seguridad no hicieran nada al respecto. Por lo que habitantes retuvieron a los elementos de seguridad.

Ante esta situación, alrededor de las 22:30 horas, llegaron al municipio elementos de la Guardia Nacional (GN).

El Ejército se encuentra en calles de Xacaxomulco en Quimixtlán tras disturbios por la elección del juez de paz. credit: Amauri Jiménez

También llegaron elementos de la policía estatal para dialogar con los pobladores y poner a salvo a los policías. Además hay un fuerte dispositivo de seguridad en la zona tanto a la entrada y salida del pueblo para evitar otro enfrentamiento.

Descuento Puebla a Ciudad de México