La niña Ana Yareli Medel López, de 10 años de edad, fue asesinada durante un violento asalto ocurrido el pasado fin de semana en Quimixtlán. Su padre y hermano resultaron heridos de bala y están hospitalizados.

La familia originaria del municipio de Chilchotla viajaba en una camioneta sobre la carretera Tlanepantla-Quimixtlán cuando, a la altura de la localidad de Cuxapa, fue interceptada por hombres armados.

Al darse cuenta de que querían asaltarlos, el conductor aceleró, pero para evitar que huyeran, los delincuentes dispararon contra la unidad en varias ocasiones.

Las balas alcanzaron a la niña Ana Yareli, quien murió casi al instante. Su hermano y padre también resultaron heridos y se encuentran hospitalizados, pero su estado de salud es grave. En tanto, los responsables lograron darse a la fuga.

El cuerpo de la menor ya es velado por su familia. Vecinos y conocidos condenaron su asesinato y exigieron justicia.

La menor Ana Yareli Medel López está siendo velada en la Trinidad, Chilchotla. credit: Especial

Yael: Otro niño de 10 años que perdió la vida en violento asalto

La delincuencia en Puebla está cobrando la vida de inocentes y niños. Yael, un niño de 10 años originario de Veracruz, también fue asesinado durante un violento asalto ocurrido el pasado 27 de diciembre en San Martín Texmelucan.

Su padre llegó a la localidad de Santa María acompañado de su hijo Yael y otras dos personas para adquirir un carro ofertado en redes sociales.

Al llegar, se percataron del arribo de tres hombres que viajaban en una motocicleta color verde. El padre de Yael sospechó que algo no iba bien; así que aceleró intentando escapar. En ese momento, los delincuentes dispararon al auto Volkswagen tipo Polo color blanco en el que viajaban.

La bala atravesó el medallón e impactó en el pómulo izquierdo de Yael. Su papá hizo todo lo posible para salvarle la vida y condujo hasta el Centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco, pero los médicos ya no pudieron reanimarlo. El niño estaba muerto.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.