Cuatro policías estatales murieron y dos más resultaron heridos tras un enfrentamiento registrado esta madrugada en el municipio de Chignahuapan. Además, tres delincuentes fueron abatidos, pero sus cuerpos se los llevaron sus cómplices.  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, a través de un comunicado, confirmó el fallecimiento de sus cuatro policías.

Se trata de Francisco Duran Toledo, Crescencio Días Luan, Javier Varela Maldonado y Daniel Cornelio Trinidad.

Un enfrentamiento en Chignahuapan dejó policías estatales muertos.
Cuerpos de los policías estatales abatidos en Chignahuapan. credit: Especial

También, informó que a los dos que están heridos se los llevaron a un hospital para su atención médica. 

Sobre lo ocurrido, se sabe que fue en la localidad de San Francisco Terrerillos, Chignahuapan. Ahí, alrededor de las cuatro de la madrugada uniformados de la Policía Estatal detuvieron a personas en posesión de equipo táctico. 

Durante su traslado ante las autoridades ministeriales, a los policías los interceptó un grupo de sujetos armados que los agredió. En ese momento comenzó el enfrentamiento.  

En el lugar murieron cuatro policías, dos más resultaron heridos y fueron aseguradas dos camionetas. Aunque se tiene el reporte de que aproximadamente tres delincuentes perdieron la vida, sus cuerpos se los llevó el mismo grupo armado al momento de su huida. 

La SSP señaló que se encuentra colaborando con las autoridades ministeriales para investigar a fondo este hecho y asegurar que los responsables se enfrenten a la justicia. 

Tras el enfrentamiento en Chignahuapan, la SSP afirma que contirbuye a las investigaciones.
Comunicado de la SSP de Puebla donde confirma la muerte de cuatro policías. credit: SSP

Además, se han dispuesto todos los recursos necesarios para apoyar a las familias de los policías fallecidos. 

Hasta el momento, se desconoce de qué grupo criminal se trata, pero también personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encarga de las investigaciones correspondientes. Acudió al lugar del enfrentamiento para hacer las diligencias del levantamiento de los cuatro cadáveres de los estatales. Así, podrá obtener indicios como parte de las indagatorias. 

Se presume que los cuerpos de los tres delincuentes abatidos, y que los mismos criminales se llevaron, fueron los de los hombres detenidos momentos antes con equipo táctico, debido a que ya no se les encontró y tampoco hubo más personas capturadas. 

Además, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se pronunció. Lamentó lo ocurrido, externó su pésame a los familiares de los policías y afirmó que se contribuye con la FGE.

En X, Sergio Salomón lamenta la muerte de cuatro policías en el enfrentamiento en Chignahuapan.

No es la primera vez que emboscan a policías estatales en esa zona del estado de Puebla. Precisamente hace un año, un grupo armado atacó a balazos a policías de la SSP en Zacatlán. Un policía identificado como Ramiro perdió la vida y dos más resultaron heridos. 

La agresión ocurrió en la comunidad de Las Lajas y durante las diligencias se hallaron alrededor de 50 casquillos percutidos de arma larga tipo AK-47 y AR-15. 

En ese momento, se dijo que los responsables fueron talamontes. 

HOT SALE Estrella Roja