Matan a balazos a un hombre al interior de su vehículo cuando circulaba por calles de la colonia Patrimonio de la ciudad de Puebla. Se trataría de un líder comercial del mercado La Acocota.

Vecinos de la calle Aldama y José María Morelos y Pavón llamaron a los números de emergencia después de escuchar varias detonaciones por arma de fuego. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado acudieron de inmediato a la dirección indicada. 

Al llegar al lugar encontraron a un hombre herido de por impactos de arma de fuego, por lo que se solicitó apoyo de servicios médicos. 

Minutos después, arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a bordo de la ambulancia 202. Al valorar a la víctima, confirmaron que ya no tenía signos vitales. 

Julián Díaz, líder en La Acocota, es la víctima

De acuerdo con reportes policiacos, la víctima fue identificada como Julián Díaz Minor. Es líder del mercado La Acocota, quien perdió la vida tras recibir, al menos, seis impactos de bala.

El hombre murió dentro de un automóvil Ford, Focus, color guinda con placas de circulación TYT-117-A del estado de Puebla.

Testigos refirieron que los responsables viajaban a bordo de una motocicleta y que dispararon en varias ocasiones desde el exterior hacia el vidrio del piloto.

Los policías municipales procedieron a acordonar la zona y notificaron el crimen a la Fiscalía General del Estado (FGE). El organismo acudió a realizar la recolección de indicios y comenzar con las diligencias para el levantamiento de cadáver. 

Matan a un hombre a balazos en la colonia Patrimonio: los responsables viajaban a bordo de una motocicleta.
Dos motocicletas de la Policía Municipal de Puebla resguardan la calle donde mataron al líder de La Acocota. credit: Especial

Matan a hombre en colonia Patrimonio y aseguran una motocicleta

Vecinos desconocieron las características de quién o quiénes pudieron cometer el asesinato. Sin embargo, las autoridades ya hacen indagatorias para dar con los responsables.  

Policías municipales informaron que se logró el aseguramiento de una motocicleta, unidad que podría estar vinculada al asesinato.

Un asesinato similar ocurrió en San Martín Texmelucan el pasado 16 de mayo, cuando mataron al dueño de un taller mecánico.

Este homicidio ocurrió al interior del negocio denominado “Transmisiones La Perla”, ubicado en la calle Mariano Abasolo de la colonia Los Dicios. Según información proporcionada por testigos, los responsables fueron dos hombres que viajaban en una motocicleta.

La víctima, de aproximadamente 60 años de edad, estaba con dos trabajadores cuando los homicidas irrumpieron en su taller y le dispararon. A sus acompañantes no les hicieron nada, por eso la Policía Municipal dijo que se trató de un ataque directo.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.