La tarde de este 2 de mayo agentes ministeriales ingresaron a Lomas de Angelópolis en busca de Eduardo Efraín N., el presidente del Macro Clúster. El pasado 17 de abril vecinos lo denunciaron por un fraude millonario y amenazas.

Ese mismo día, el Agente del Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/Ocoyucan-1/007155 /20 solicitó apoyo policial de la Agencia Estatal de Investigación. Pidió que se investigara o corroborara el nombre completo, domicilio, edad y otros datos que permitan individualizar al acusado.

Debido a esto, hoy la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió al domicilio de Eduardo Efraín N. Esto con el objetivo de que rinda su declaración ante el Agente del Ministerio Público.

Vecinos de Lomas de Angelópolis acusan fraude millonario

En la denuncia, vecinos acusaron que el presidente del Macro Clúster de la Zona Azul desvió más de 13 millones de pesos. Los cuales se recaudaron en los tres años que lleva al frente de la administración. Nunca rindió cuentas de las cuotas que mensualmente pagaban.

Este Macro Clúster abarca los siguientes clústers: Habana, Santiago, San Juan, Lima, San José, Santo Domingo y Lisboa. Además de Capellania, Sao Paulo, Jardines de Las Lomas y D-10.

En los clústeres Habana, Santiago, San Juan, Lima y San José la recaudación mensual de cada uno es de 50 mil pesos en promedio.

En Santo Domingo, Lisboa y Capellania es de 40 mil pesos mensuales en promedio. Para Sao Paolo y Jardines de las Lomas es de 22 mil 700 pesos mensuales aproximadamente. El D-10 solo recauda 4 mil 300 pesos mensuales.

Se espera que en las próximas horas la FGE confirme si se encontró en el domicilio a Eduardo Efraín N. y aclaré su situación legal.

Y es que los vecinos de Lomas de Angelópolis están muy molestos por el fraude cometido por el presidente del Macro Clúster. Por ello, decidieron hacer público el caso y también presentaron la denuncia correspondiente.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.