La disputa por la propiedad de unos terrenos acabó en tragedia como la historia bíblica de Abel y Caín; la madrugada de este viernes, un hombre asesinó de un balazo en el corazón a su propio hermano en la ciudad de Puebla.

Fuentes policiales informaron a Ambas Manos que minutos después de las 4 de la madrugada ingresó una llamada de auxilio al número de emergencias por una persona herida de bala. Esto, sobre el Camino a Guadalupe Hidalgo, frente al número 11 mil 350 de la unidad habitacional Agua Santa.

Poco después llegaron elementos de la Policía Estatal y dieron cuenta de que arriba de un automóvil de la marca Nissan, tipo Tsuru, de color gris y placas del estado de Puebla, estaba un hombre herido de gravedad.

En breve también se presentaron técnicos en urgencias médicas quienes, al revisar al paciente, indicaron que desafortunadamente carecía de signos vitales. Además informaron que tenía un disparo a la altura del pecho, del lado izquierdo.

La víctima fue identificado con el nombre de Gaudencio M. G., de 55 años de edad. Su hermano Jorge lo trasladaba en ese vehículo porque pretendía ingresarlo al Hospital General del Sur, pero ya no le dio tiempo llegar.

El lugar fue resguardado por los uniformados estatales y más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado. Específicamente de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Jorge manifestó a las autoridades ministeriales que momentos antes Gaudencio discutió con otro hermano por la disputa de unos terrenos en el lugar donde son originarios. Es decir, en la comunidad de San José El Aguacate.

La discusión subió de tono y el hermano “Caín” sacó una pistola y le disparó a Gaudencio.

El responsable —plenamente identificado— se encuentra prófugo de la justicia, pero se espera que pronto lo ubiquen para detenerlo por este parricidio.

Triángulo amoroso termina con dos lesionados y tres detenidos en Arboledas de Loma Bella

En un segundo hecho violento, policías municipales atendieron una riña este día en calles de la colonia Arboledas de Loma Bella. Al parecer, se trató de un enfrentamiento por un triángulo amoroso.

De manera preliminar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los uniformados acudieron a la llamada de auxilio en la esquina de la calle 119 Poniente y 16 de Septiembre por una riña.

Al llegar, policías municipales informaron que había dos personas lesionadas, una mujer y un hombre, por diversos golpes en diferentes partes del cuerpo. Así que los auxiliaron paramédicos.

A la vez, los uniformados detuvieron a tres hombres y aseguraron un arma de fuego y un vehículo. A todos los llevaron a las instalaciones de la Policía Municipal en Rancho Colorado para realizar la remisión y posterior puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

Trascendió que todo se derivó de un posible lío extramarital.

BANNER RUMBO