Los abogados del exgobernador de Puebla, Mario Marín, piden arraigo domiciliario, reveló la periodista Lydia Cacho. Este 8 de junio, ella llevará a cabo una nueva audiencia por el caso.

Durante el encuentro entre abogados hemos comprendido que el ex gobernador ha solicitado irse a su mansión en Puebla con un brazalete mientras llevamos a cabo el juicio. Yo en el exilio, amenazada de muerte y él pide arraigo domiciliario rodeado de lujos y poder”.

Agregó que la #GuardiaNacional lo ha calificado como sujeto peligroso y, la batalla de poder sigue.

Además, la periodista acusó que Marín presume la protección de Manuel Bartlett, hoy director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Manuel Bartlett fue gobernador de Puebla y Marín ocupó por un periodo la Secretaría de Gobernación. 

Según Cacho, Marín habría pedido la protección de Bartlett para evitar ser sentenciado por el delito de tortura. 

#MarioMarin el exgobernador quien puso a la policía y al tribunal a las órdenes de la delincuencia organizada dedicada a la pornografía infantil, ha dicho a sus abogados que está seguro de que Bartlett, su ex jefe, es el único que puede evitar que sea sentenciado. Se mueven los hilos del poder”.

Mario Marín fue detenido el 3 de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, acusado de haber ordenado las torturas en contra de la periodista Lydia Cacho en 2005.

El 10 de febrero, un juez dictó auto de formal prisión en su contra y desde entonces se mantiene preso en Cancún. Por este delito aún se encuentran prófugos Kamel Nacif y Adolfo Káram, quien entonces fungía como director de la Policía Judicial.

Mario Marín fue detenido el 3 de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, acusado de haber ordenado las torturas en contra de la periodista Lydia Cacho en 2005.

El 10 de febrero, un juez dictó auto de formal prisión en su contra y desde entonces se mantiene preso en Cancún. Por este delito aún se encuentran prófugos Kamel Nacif y Adolfo Káram.

En enero del 2023, Marín fue trasladado al penal de “El Altiplano”, un penal de alta seguridad. 

Descuento Puebla a Ciudad de México