Durante la madrugada de este viernes 31 de mayo, un grupo de personas cerró la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera para exigir la localización con vida de un comerciante que desapareció cuando se dirigía a la Central de Abasto.

Los manifestantes, en su mayoría campesinos, colocaron llantas y madera y les prendieron fuego para bloquear el paso a los vehículos.

Las personas señalaron que el hombre desaparecido responde al nombre de Enrique Briones Martínez y es de Huejotzingo. Desapareció el miércoles 29 de mayo por la noche junto con la camioneta en la que viajaba a la Central de Abasto de Puebla.

Familiares y amigos trataron de ubicarlo al notar que no regresó a casa. Entonces, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que girará el boletín de búsqueda. 

Sin embargo, al no recibir respuesta inmediata, decidieron bloquear la autopista para exigir a las autoridades celeridad en el caso.

La vialidad quedó cerrada aproximadamente desde las 5:00 de la mañana. Hasta las 8:00 horas fue reabierta después que personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado llegó a un acuerdo con los quejosos.

Entre las negociaciones, la autoridad acordó visitar la casa de la víctima. También, entablar una mesa de diálogo en la Fiscalía, para que conociera la carpeta de investigación y los avances.

Fue así como los manifestantes decidieron abrir la vialidad y permitir el ingreso de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para sofocar el fuego de las llantas y remover los escombros.

Los pobladores amagaron que, en caso de no quedar conformes con lo que la autoridad les muestre, cerrarán en los próximos días la caseta de Amozoc y la de San Martín Texmelucan. 

En X, Javier Aquino da a conocer que la México-Puebla quedó reabierta.
HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.