La tarde de este 26 de enero fue encontrado un cadáver en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Acajete. El cuerpo estaba maniatado y dentro de una bolsa negra.

Automovilistas fueron los que se dieron cuenta que, en una pendiente, de esta vía de comunicación, se lograban ver unos pies atados por lo que informar el macabro hallazgo a cuerpos de emergencia.

De inmediato policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla acudieron al lugar y confirmaron el hecho.

Los agentes acordonaron la zona, específicamente en el kilómetro 145 de la autopista Puebla-Orizaba en la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco en el municipio de Acajete.

El cuerpo del hombre estaba atado de pies y manos, además de que encima tenían una cartulina color verde fluorescente en la que se leía la siguiente leyenda:

Esto le va a pasar a quien siga robando al transporte en la federal o pista”.

La víctima se encontraba descalzo y vestía pantalón de mezclilla color azul.

Por cómo encontraron el cadáver se cree que lo ejecutaron en otro lugar y en las últimas horas lo arrojaron a un costado de la autopista.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar el levantamiento de cadáver ingresará al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tepeaca en calidad de desconocido.

Ahí el médico legista realizará la necropsia de ley, para determinar las causas de la muerte.

De acuerdo a reportes policiacos, el cuerpo presentaba huellas de violencia y tortura, por lo que la Fiscalía será la institución encargada de esclarecer el crimen.

Localizan un cadáver en la autopista Puebla-Orizaba. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.