El exdiputado local y federal Julio Lorenzini trató de burlar el alcoholímetro en San Pedro Cholula. Para hacerse la víctima, editó unos videos que publicó hoy en sus redes sociales acusando abuso policial. Sin embargo, las autoridades del municipio lo exhibieron y enumeraron las contradicciones y faltas que cometió.

La mañana de este jueves 3 de agosto, Lorenzini publicó un video en Twitter con el siguiente texto: “fui víctima de abuso de autoridad en Cholula. Abrieron la puerta de mi vehículo, quitaron el cinturón, me bajaron por la fuerza para esposarme, darme una vuelta en una patrulla, retenerme en contra de mi voluntad y después liberarme”.

El video tiene una duración de 4 minutos con 49 segundos. En ocasiones él narra y en otras aparecen videos cortos grabados, al parecer, por su acompañante. En efecto, se observan policías y una patrulla municipal, pero no demuestran sus dichos.

Algunos medios de comunicación retomaron los videos y publicaron que Julio Lorenzini denunció ser víctima de abuso policial, así que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula publicó un comunicado para aclarar lo sucedido.

Fue el pasado 16 de julio cuando Lorenzino intentó burlar el operativo alcoholímetro y al notar la presencia de los policías condujo de reversa.

Personal de la Contraloría Municipal también cuenta con un video en el que Lorenzini niega haber realizado cambio de conductor e insiste en que él no iba manejando. Sin embargo, en el video que publicó hoy se observa que sí hizo el cambio con la mujer que lo acompañaba. Esto fue porque no llevaba la licencia de conducir.

La SSC también dijo que iba en “evidente estado etílico” y únicamente negó haberse cambiado de asiento, más no encontrarse en estado de ebriedad. Además, agredió verbalmente a los agentes.

La dependencia lamentó que haya editado con dolo los videos para tratar de justificar su acción, pues incluso mezcla videos de hechos distintos.

Al final, los oficiales procedieron conforme al reglamento y lo infraccionaron por conducir de reversa y con falta de precaución.

Video: Lorenzini burlas el alcoholímetro en San Pedro Cholula y luego edita videos para acusar abuso policial.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.