La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula (SSC) reconoció el aumento de accidentes por consumo de alcohol. Tan solo el fin de semana se registraron seis percances viales que dejaron a tres personas gravemente heridas.

El sábado 5 de noviembre, dos personas que viajaban en motocicleta sobre la calle 11 Norte chocaron, a la altura de la 12 Poniente, contra un camión de basura propiedad del municipio de Cuautlancingo.

En ese momento un tractocamión chocó con ellos dejando a un hombre de 35 años gravemente herido. El conductor escapó del lugar.

credit: Cristóbal Lobato

Ese mismo día sucedió otro aparatoso choque, pero en la esquina de la calle 13 Oriente y 6 Sur. Un motociclista quien conducía ebrio chocó con un auto. El hombre fue trasladado a un hospital.

Motocicleta chocada contra un automóvil. credit: Cristóbal Lobato

La mañana del domingo, en la calle 2 Sur esquina con 19 Oriente en el Barrio de San Pablo Tecámac, el conductor de una camioneta que conducía borracho atropelló a cuatro ciclistas. 

Bicicleta arrollada por una camioneta. credit: Cristóbal Lobato

Los cuatro hombres resultaron lesionados. Policías municipales aseguraron al presunto responsable.

La “Multa Cero”, estaría agravando los accidentes por consumo de alcohol

Por la llamada “Multa Cero” que impulsó el regidor Alejandro Oaxaca, los automovilistas transitan confiados y en estado etílico por aquel municipio sin temor a ser sancionados.

Y es que, esta iniciativa también aplica en los operativos alcoholímetros. Para quienes conduzcan en primer grado de alcoholemia no hay ningún problema porque será hasta la tercera detención cuando se sancione conforme al reglamento.

Joven atropellado es atendido por paramédicos del municipio de San Pedro Cholula. credit: Cristóbal Lobato

Sebastián Aguilar López, Director de Vialidad Municipal de San Pedro Cholula, recordó a los conductores que el alcohol interfiere los sentidos y altera la percepción, además de ser causal de delito, debido a que, al manejar en estado de ebriedad, los hechos de tránsito pasan de ser culposos a dolosos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.