Envuelto en bolsas de basura fue localizado el cadáver de una persona cerca de la barranca Xaltonac que se ubica en inmediaciones de las colonias Tepeyac y Naciones Unidas. Hace 11 días, en el mismo sitio habían abandonado otro cuerpo dentro de una maleta.

Fue alrededor de las 14:00 horas de este sábado 17 de septiembre cuando personas que caminaban por el lugar se percataron de un bulto. Al acercarse, notaron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona.

El hallazgo fue reportado al número de emergencia 9-1-1. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla acudieron a la zona.

Tras llegar al punto, los uniformados confirmaron el hecho, por lo que procedieron a acordonar la zona y notificar a la Fiscalía General del Estado (FGE). Esto para que realizara las diligencias de ley.

De acuerdo a reportes policiacos, el cadáver se encontraba envuelto en bolsas negras de basura y amarrado por el exterior. Sin embargo, se podía ver un pie de la víctima, sin que se especificara si se trataba de hombre o mujer.

Peritos acudieron a recolectar indicios y realizar el levantamiento de cadáver.

Debido al acordonamiento, varios automovilistas tuvieron que buscar vías alternas ya que varias calles se encontraban cerradas.

El paso 6 de septiembre, a unos metros de este sitio también fue encontrado el cuerpo de una persona que estaba adentro de una maleta.

Por la cercanía, las autoridades investigan si los crímenes están relacionados.

Se presume que los asesinatos son entre grupos rivales que se pelean el control de la zona.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.