Al norte de la ciudad de Puebla, la tarde de este martes 6 de septiembre se halló un cuerpo humano en una maleta en los límites de las colonias Tepeyac y Nacionales Unidas.

Hasta el momento se desconoce si se trata de un hombre o una mujer y si presenta heridas y de qué tipo. Los restos ingresaron a la morgue en calidad de desconocido.

Minutos después del mediodía vecinos de las colonias ya citadas reportaron al 911 un cuerpo al interior de una maleta abandonada entre el pasto crecido sobre las calles Unesco y Ginebra.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al sitio y después de una inspección confirmaron que muy cerca de la barranca de Xaltonac, pero entre sobre la calle Corregidora y 74 Oriente, estaba una maleta para viaje color negro semiabierta que contenía el cuerpo de una persona.

Se cree que cuando la maleta fue arrojada, parte del cuerpo se salió y aunque estaba envuelto en una sábana blanca, los transeúntes lo descubrieron.

Los policías acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de levantamiento de cadáver. Aunque no se revelaron más detalles o características que pudieran ayudar a su identificación, se presume que la víctima es una persona del sexo masculino.

credit: Especial

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le práctica la necropsia de ley y se conozca la causa de muerte. Ahí permanecerá hasta que sus familiares lo identifiquen y reclamen.

Por la forma en que fue hallado, no se descarta una posible venganza.

La noche del pasado 1 de septiembre, dos hombres fueron baleados en calles de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. Uno de ellos murió sobre la banqueta y el otro fue trasladado herido a un hospital. Por el lugar, se cree que se trató de un conflicto entre huachigaseros.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.